lunes, 17 de septiembre de 2012

Jornada sobre "Políticas Educativas en el nivel secundario realidad y desafío"


El Jueves 13 de Septiembre se realizó en el Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas la Jornada de  "Políticas Educativas en el nivel secundario realidad y desafío". Representando al CEP 40 asistieron a la misma la Profesora Carina Wisniewski y el Director del Establecimiento. 

En la Jornada expusieron desde el ámbito provincial el Secretario de Educación, Dante Genesini, el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Zafrán y el Ministro de Educación Luis Jacobo. Por parte del Gobierno Nacional, expuso la directora de Educación Secundaria de la Nación, licenciada Virginia Vázquez Gamboa. 

La exposición final y al mismo tiempo central de la Jornada estuvo a cargo del doctor en Economía, Bernardo Kliksberg quien disertó sobre “Herramientas para renovar la comprensión del mundo en el colegio secundario”.

Bernardo Kliksberg quién fue reconocido mundialmente por ser fundador de una nueva disciplina llamada “Gerencia Social” y también es pionero de la “Ética para el Desarrollo”, el capital social y la “Responsabilidad Social Empresaria”. Además  ha sido asesor de más de 30 países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros. También fue reconocido con innumerables distinciones a nivel internacional.

 La propuesta es la de un Programa Nacional con el objetivo de lograr una mayor inclusión analizando los por que de la exclusión. Este Programa se lanzó en la Provincia de Misiones, pero será extensivo a todo el país y contará con material fílmico y bibliográfico en el cuál Kliksberg analiza estos temas.




No hay comentarios: