martes, 25 de septiembre de 2012

2ª Jornada de Integración de Escuelas Rurales

El día Jueves 20 de Septiembre se llevó a cabo la 2ª Jornada de Integración de Escuelas Rurales en el Camping de Empleados Municipales de San Pedro. A la misma asistieron alumnos de 1º y 2º año de las Escuelas Secundarias de Tobuna, Paraiso, Fracrán, Siete Estrellas y Pozo Azul.

 Los alumnos, que llegaron al número de 250,  fueron arribando al Camping en diferentes medios (colectivo, camiones) y alrededor de las 9:30 hs. ya estaban desayunando para luego comenzar los juegos y actividades organizados por los profesores de Educación Física de las escuelas participantes. Para esto se dividieron en diferentes grupos integrando a alumnos de las distintas escuelas.
Como ocurriera con la Primer Jornada, realizada en el 2.011, los objetivos de integrar a los alumnos, de generar actividades recreativas que refuercen valores como el juego en equipo, el compartir y el sano esparcimiento, se cumplieron con creces. Los jóvenes de las distintas escuelas manifestaron constantemente la alegría de participar en esta jornada.

Los profesores de las distintas escuelas también participaron y realizaron una convivencia propia, ayudando en la organización de los eventos de los alumnos y aprovechando los momentos libres para compartir con colegas de otras escuelas.

Sin lugar a dudas, este tipo de actividades son altamente productivas y quedan grabadas en la memoria de los alumnos con mucho cariño. Felicitaciones a los Alumnos, Profesores, Profesores de Educación Física y Directores por demostrar que cuando se trabaja codo a codo, en forma cooperativa y no competitiva, todo es posible.

No hay comentarios: