miércoles, 15 de agosto de 2012

Tania Wisniewski con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner


El CEP 40 fue elegido nuevamente para recibir en forma simbólica una de las Netbook de entre las 2 millones que se repartieron hasta el momento en las escuelas secundarias de todo el país.
El año pasado, en ocasión de la entrega de la Netbook 1 millón, fue Diego Benítez, alumno del CEP 40, quién recibió una de las máquinas representando a Misiones.

En esta oportunidad, quien representó a Misiones fue Tania Wisniewski. 
Pero esto no fue lo más importante del acto que se desarrolló en el marco de la inauguración de la segunda exposición de Tecnópolis, a la que asistieron también diez alumnos, dos profesoras y el director del CEP 40.  Lo que fue realmente conmovedor, fue cuando la Presidenta se acercó a Tania, y luego de conversar un rato, ella le regaló el libro de poesías "Sentir y Crear" que unos días atrás se había editado.

La presidenta tomó el libro junto a varias notas que entregaron Tania y su padre que la acompañó, y durante su discurso, levantó el libro e hizo referencia a que Tania lo había escrito con su Netbook, y que se conocían de San Pedro, cuando ella había visitado, en dos oportunidades la zona afectada por el tornado en el año 2.009 y 2.010.
Al regresar en avión a Posadas en compañía de su padre y su madre, Tania fue recibida por el Ministro de Educación de Misiones, Ing. Luis Jacobo, con quien tuvo una entrevista, antes de regresar a Pozo Azul.










En el video a continuación se observan los tramos más importantes de Tania con la Presidenta.


Y en los link de diarios se puede ver la importancia que tuvo este hecho a nivel provincial y nacional. Salvo  el error de que en vez de CEP 30, es el CEP 40.

En esta nota del diario El Territorio de Misiones, se puede conocer algo de la historia de Tania:

Discurso de la Presidenta:

Notas de diferentes medios que hablan sobre el tema:


El Ministro de Educación de Misiones recibe a Tania:

No hay comentarios: