domingo, 11 de marzo de 2012

Una huerta en creciemiento

Cuando comenzaron las actividades del C.E.P. Nº 40 en el 2.009, fue una idea fija el hecho de contar con una huerta para que los alumnos pudieran llevar a la práctica algunas de las materias agrícolas  que tenían en forma teórica.
Con la reforma en la educación esta escuela tomó la orientación en Agro y Ambiente, y si bien no es una escuela agropecuaria ni técnica, no se podía desaprovechar el espacio con el que se contaba, los docentes con títulos específicos en agricultura y el conocimiento práctico de los alumnos, ya que todos viven en la zona rural y conocen el trabajo del agro.


Pero esta huerta inicial resultó chica y el año pasado se tuvo que agrandar. Aún así, todavía resulta insuficiente y para este año está planificado la ampliación de la huerta.
Por otra parte, los docentes del área se contactaron con el INTA para recibir información, bibliografía y algún tipo de acompañamiento que ya se está haciendo efectivo.
Por su parte, los alumnos, acompañados por los docentes trabajan en la huerta no sólo en algunas de las horas de clases destinadas a estos espacios específicos, sino también aprovechando sus horas libres para el mantenimiento y cuidado de los cultivos


No hay comentarios: