sábado, 2 de junio de 2012

Intertribu en el C.E.P. Nº 40

El viernes 1 de Junio se realizó la Intertribu durante toda la jornada. Para los que desconocen que es esto, se procederá a su explicación:
Los alumnos de la escuela de todos los cursos y de ambos turnos se dividen en dos tribus, una verde y una roja, las cuales mantendrán no sólo durante la jornada, sino durante todos los años en los que permanezcan en la escuela.
Las jornadas de intertribu consisten en una serie de competencias en las que participan representantes de cada equipo con el objetivo de conseguir la mejor puntuación posible, al finalizar la jornada se hace la sumatoria de puntos y se entrega un trofeo a la tribu ganadora, que retendrá el trofeo hasta el año siguiente.

Cada tribu además elige un jefe y una jefa y a sus "hijos", confeccionan banderas, logo, y canciones y hurras para alentar a sus equipos.
Este evento tiene como objetivos la integración, la sana competición, la cooperación y colaboración, el trabajo en equipo... y realmente se cumplieron en forma total en ese día de junio que comenzó con mucho frío y culminó con un clima más templado.

Felicitaciones a la Tribu Verde, por quedarse este año con el Trofeo, a la profesora Lorena por encarar el proyecto y al profesor Joselo por su colaboración.

No hay comentarios: