Lamentablemente el tiempo suele jugarnos una mala pasada y esta vez no fue la excepción.

Esta vez los festejos estuvieron acompañados por la inauguración de una Sala de Estudios (Biblioteca).
Desde el año pasado se trasladó la escuela al nuevo edificio, situado adelante del anterior, quedando este último vacío. Un aula fue ocupada como depósito, la antigua dirección se convirtió en la cocina, una pared divisoria generando un espacio grande para usos múltiples y quedaron dos aulas. Una se ocuparía como aula suplementaria, para el dictado de las clases teóricas de Educación Física, por ejemplo, y en la otra las profesoras Rosemarie Quintana y Jenifer Noremberg, decidieron convertirla en Biblioteca. Al no contar con bibliotecario, se decidió que por el momento sea Sala de Estudios.

El nombre elegido para la sala fue el de Yair Sequeira. Yair fue un alumno de la escuela que el 4 de abril de este año tuvo un accidente trabajando con su tractor y falleció. El vacío que dejó su ausencia fue muy difícil de llenar. No sólo para sus amigos y compañeros sino para todos los que lo conocieron. Los chicos que quisieron escribieron sus sentimientos en cartas que lo recordaron en la cartelera de la escuela y que después se recopilaron en una carpeta que se les entregó a los padres para que supieran como lo querían a Yair. La idea de darle su nombre a la Sala de Estudios fue idea de... TODOS. Realmente fue una opinión que todos, alumnos y docentes, tenían y que bastó que alguien la sugiriera para que TODOS estuvieran de acuerdo.
La inauguración y bendición de la Sala de Estudios prosiguió a la del nuevo edificio y estuvo llena de emociones, recuerdos, lágrimas y palabras entrecortadas que intentaban explicar lo que Yair era para todos...

Después fue el momento de celebrar el tercer aniversario con números artísticos y danzas mientras se realizaba un Bingo Familiar.

La participación de las familias hizo que las sillas no alcanzaran. Cerca de cuatrocientos cartones se vendieron con veinte premios y el sorteo de otras tantas sorpresas.

Los alumnos de primero y segundo año junto a la Administradora Carina Wisniewski, hicieron comidas para recaudar fondos y embellecer su aula con cortinas.
Todo fue festejos, todo fue alegría y también todo fue emoción...