1) Promover la incorporación de alumnos que finalizan la escuela primaria en la secundaria.
2) Disminuir los índices de abandono escolar.
3) Mejorar el nivel de los egresados.
Para ello, la escuela dispuso de 16 horas cátedras semanales para dedicarlas a proyectos que atiendan uno o más de estos tres ejes. Desde la escuela se propuso la realización de cinco talleres:
1) Taller de Apoyo en Matemática: Con el objetivo de acompañar a los alumnos con mayores dificultades en esta área, que es una de las que presenta mayor cantidad de desaprobados.
2) Taller de Apoyo en Lengua e Interpretación de Textos: Con el objetivo de prestar ayuda no sólo en el área de Lengua, sino también en todos los espacios que requieren una lectura comprensiva.
3) Taller de Informática: Para brindarle a los alumnos de los cursos superiores la posibilidad de acercarse a los conocimientos básicos de computación, ya que no existe como materia y tampoco hay computadoras en la escuela. El taller se desarrolla en un instituto de informática cercano a la escuela.

5) Taller de Acompañamiento Personal: Con el objetivo de brindarles apoyo en una etapa de la vida difícil como la adolescencia, tratando de mostrar las problemáticas y como enfrentarlos.
En Septiembre de 2.010 comenzaron a funcionar los talleres con gran participación del alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario